Champions League: Barcelona - Bayern

Los números que retratan al Barcelona: cero tiros a puerta y 15 kilómetros menos que el Bayern

Según las estadísticas de la UEFA, el Barcelona corrió 15 kilómetros menos que el Bayern en la goleada del conjunto bávaro en el Camp Nou. Los culés, además, se quedaron sin tirar a puerta por primera vez en el siglo XXI, en un partido de Champions, y en ningún momento pudieron hacer daño a su rival pese a que la posesión estuvo repartida a partes iguales entre ambos conjuntos

Este Barça es una ruina

Piqué acepta las miserias del Barça: "Es lo que hay..."

Resultado del partido Barça – Bayern de Múnich en directo | Goles y resumen del partido de la Champions League

Barcelona Bayern
Piqué se lamenta con los jugadores del Bayern celebrando. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La situación actual del Barcelona no sólo dista de lo deseado por su afición en términos de competitividad. También lo hace en cuanto a compromiso. El Barça no pudo hacer nada ante un Bayern de Munich que está varios escalones por encima futbolísticamente y los números dejan un retrato negativo del carácter que sus jugadores mostraron sobre el terreno de juego. Salvo Araujo o Piqué, supervivientes del caudal ofensivo de los bávaros y que, probablemente, hicieron menor la goleada, ninguno de los restantes se salva.

Por primera vez en el siglo XXI, el Barcelona no tiró ni una sola vez a puerta en un partido de Champions. La pelota se repartió entre ambos conjuntos con máxima igualdad –50% de posesión para cada uno– pero en el caso del Bayern, que sí disparó en siete ocasiones a la portería de Ter Stegen, su gestión fue mucho más ofensiva y, por supuesto, efectiva. Ninguno de los atacantes culés trató, aunque fuera con un tiro lejano a la desesperada, de poner en apuros a un Neuer que vivió una noche muy tranquila. Sólo tocó balón para aportar en la salida del esférico o para sacar de puerta. Demasiado fácil para jugar con el Barcelona en el Camp Nou.

Sin embargo, el dato que retrata a los futbolistas culés es el de los kilómetros recorridos. El Bayern tiene un nivel superior en términos futbolísticos, algo en lo que incidieron en el post-partido Koeman y Piqué, pero además corrió 15 kilómetros en conjunto más que los futbolistas alineados por el técnico holandés, entre los que se encontraban portentos como De Jong, Jordi Alba o Depay, desaparecido en el primer partido verdaderamente importante de la temporada.

El Barcelona recorrió 109 kilómetros en el partido y el Bayern, con Goretzka, Davies o Sané a la cabeza, aumentó el número hasta los más de 124, un número que refleja la superioridad física pero también las ganas de hacerse con el balón y cerrar los escasos huecos de los que dispuso el Barça durante los 90 minutos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias